Fecha actual Sab 27 Abr 2024, 22:44

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mar 08 Ago 2006, 10:43 
Desconectado
CPI oro
CPI oro

Registrado: Jue 30 Mar 2006, 09:18
Mensajes: 357
Hoy quiero recomendaros un libro que leí hace tiempo, pero que me ha dejado un buenísimo recuerdo:

Las batallas legendarias y el oficio de la guerra
Autor: Margarita Torres Sevilla
Colección: Arete ensayo
Encuadernación: Tapa dura
Páginas: 288
Formato: 165 x 256

No se trata de una novela, sino de un libro de divulgación histórica sobre las batallas de la época de la conquista de España por parte de los musulmanes y las posteriores campañas de reconquista. Hace un magnífico trabajo de desmitificación, analizando los sucesos desde los distintos puntos de vista que permiten las distintas fuentes, e intentando entresacar la verdad de los mitos.
Por otra parte aporta mucha información interesante sobre "el oficio de la guerra", es decir, como funcionan las campañas bélicas sobre el terreno, de que armamento disponían, que tácticas se empleaban ...

En resumen, una magnífica edición de Areté que contiene casi 300 páginas de información interesante. Su mayor mérito para mi es que consigue relatar los hechos con el mayor contenido de realidad posible - sin fantasear - pero de forma muy amena.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 44 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
POWERED_BY
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com