Fecha actual Sab 27 Abr 2024, 21:14

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Vie 02 Nov 2007, 00:10 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Lun 08 Oct 2007, 11:06
Mensajes: 41
Ubicación: Barcelona
Iba a abrir un hilo por cada libro relacionado con la mafia, pero quizá mejor aglutinarlos todos aquí. Pondré cuatro por ahora para ir abriendo boca, tres novelas y un libro que narra en primera persona la mafia en Nápoles.


Mario Puzo - El Padrino
Imprescindible. Lo habréis leído casi todos así que no merece la pena comentarlo demasiado. Hay pequeñas diferencias respecto a la película, por ejemplo la parte en la que Michael se revela ante su hermano y se ofrece para matar a "el turco". Lo dicho, una gozada.


Mario Puzo - El último Don
Muy bueno, aunque la parte central del libro se me hizo algo pesada (cuando trata sobre la industria cinematográfica). Me dejó un buen sabor de boca. Final sorprendente. Recomendado.


Arturo Pérez Reverte - La reina del sur
Centrado en el mundo del narcotráfico, se nota lo bien documentado que está Reverte. Magnífica narrativa (aunque las primeras 100 páginas pueden hacerse quizá un poco lentas en comparación al resto) y una gozada leerle. No decepciona.


Roberto Saviano - Gomorra
Libro que repasa la historia (y sobre todo el presente) de la mafia de Campania, de sus negocios, de su brutalidad en comparación con el resto de mafias italianas ('Ndraghetta, Cosa Nostra...). Es como la biografía de varios "Tony Montana", centenares de familias facturando miles de millones de euros al año con el negocio de la basura, el téxtil, la droga, el cemento... recomendada la página 145, que resume bien la violencia extrema que se alcanza en ese submundo, sobre todo en Campania, donde se producen más muertes por asesinato que en ninguna otra parte de Europa. El tipo escribe muy bien, la narrativa es muy descriptiva. Libro muy recomendado.

El autor, por cierto, ahora vive oculto y con protección oficial permamente.

_________________
"No estudio mas que lo que me place;
No ocupo mi espíritu sino en las ideas que me interesan.
Estas serán útiles o inútiles para mí o para los demás.
El tiempo propiciará o no las circunstancias que me permitirán
hacer de mis adquisiciones un empleo provechoso.
En todo caso, habré tenido la inestimable ventaja de no contrariarme
y de haber obedecido a mi pensamiento y mi carácter."

- S. R. N. Chamfort


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 40 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
POWERED_BY
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com