[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 128: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/functions.php on line 4714: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at [ROOT]/includes/functions.php:3823)
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/functions.php on line 4716: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at [ROOT]/includes/functions.php:3823)
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/functions.php on line 4717: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at [ROOT]/includes/functions.php:3823)
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/functions.php on line 4718: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at [ROOT]/includes/functions.php:3823)
curiosoperoinutil.com • Ver Tema - El cambio climatico provoca terremotos y exprime volcanes.
Fecha actual Jue 28 Mar 2024, 15:25

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mié 18 May 2016, 22:28 
Desconectado
Preguntador oficial del foro
Preguntador oficial del foro
Avatar de Usuario

Registrado: Sab 01 Abr 2006, 11:06
Mensajes: 7272
Perece que el cambio climatico si puede afectar a la actividad geologica.
El cambio de peso por la perdida de peso en los glaciares y aumento de nivel del mal hace que la corteza se deforme y cambien las tensiones.
Los cambios en el peso cerca de los volcanes puede exprimirlos.Hay un volcan en Alaska que solo erupciona en Otoño e invierno.

http://www.latercera.com/noticia/tenden ... undo.shtml

huracan pudo descadenar el terremoto de haiti
http://www.cookingideas.es/huracanes-te ... 10104.html

Pueden estar conectados los terremotos de sumatra y Japon
http://www.cookingideas.es/sumatra-japon-20110324.html


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Sab 28 May 2016, 12:25 
Desconectado
CPI plutonio
CPI plutonio
Avatar de Usuario

Registrado: Sab 03 Feb 2007, 16:03
Mensajes: 1630
Ubicación: Madrid
Hombre, no es que "pueda", es que la actividad geológica varía, entre otros factores, por los cambios climáticos.

Los ciclos sedimentarios están relacionados con el eustatismo (variaciones del nivel del mar), la tectónica, y la climatología.

Es un tema muy largo, porque básicamente sería explicar casi toda la carrera de geología... pero por poner algunos ejemplos:

La variación en la altura del mar (producida por acumulación de hielo, o porque hay más o menos tierras emergidas), produce una variación del nivel base de los ríos, lo que genera más o menos erosión y depósitos, así como el avance o retroceso de los sedimentos respecto al margen continental (transgresión y regresión)

Las variaciones en la climatología producen cambios en la cantidad de lluvia, desertificación... cambiando las tasas de erosión y generación de nuevos sedimentos, trasladando así más o menos masa erosionada de un punto a otro mediante los ríos. Además el aumento o disminución de las temperaturas, y la activación o deceleración de las corrientes marinas condiciona la extensión de las plataformas carbonatadas del planeta.

Respecto al hielo, durante períodos glaciares, se produce el depósito de una gran masa de hielo sobre los continentes. Esto provoca el hundimiento de la corteza en el manto, ya que esta tiende siempre al "equilibrio isostático" (es decir, estar en equilibrio de flotación). Al retirar de forma rápida el hielo, como ocurre en los glaciares/interglaciares del Pleistoceno, se genera un "rebote isostático", por el que la corteza se desplaza de nuevo a su posición de equilibrio. Los movimientos de la corteza en su parte superficial tienden a ser siempre rígidos, por lo que esto genera nuevas fallas y reactivación de las antiguas.

Como digo todo esto da para escribir libros...

_________________
$m[1]

Cada vez que alguien cita la wikipedia como fuente única de saber, un pirata con estudios es apachurrado por culpa del calentamiento global uniformemente acelerado que se mueve angularmente a pesar de los intentos de un supergeógrafo por usar nanobacterias que pinten líneas rojas para evitarlo.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
POWERED_BY
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com