curiosoperoinutil.com
http://forum.curiosoperoinutil.com/

Consejo sobre nuevos microcontroladores
http://forum.curiosoperoinutil.com/viewtopic.php?f=6&t=8201
Página 1 de 1

Autor:  javi-san [ Dom 26 Abr 2015, 14:42 ]
Asunto:  Consejo sobre nuevos microcontroladores

Buenas, qué de tiempo!

Os comento mi problema:
Después de unos... 5 años sin hacer absolutamente nada con microcontroladores he empezado con un amigo mío una empresica para desarrollo de cacharritos y sistemas de control/visión para el campo (brazos robóticos, sistemas de visión, etc... ), y claro estoy oxidado y sobre todo desconozco el estado del arte.


Tampoco es que fuera aquí Vozniak, yo lo que hacía cuando estaba en la uni era poco más que cacharros con PIC 16-18f, con lo cual ya en aquel entonces me perdí el surgimiento de los ARM y demás, que empezaban a popularizarse. Pero bueno, se me da bien aprender cosas. Es con los "pequeños" desarrollos con los que me veo muy old-School, y querría aprovechar para empezar a utilizar microcontroladores más modernitos.


En la fase actual de prototipos estoy usando el muy noble PIC18F4550, y el lengauje/compilador jalv2, que tiene una comunidad muy interesante de desarrolladores y una serie de librerías que son la caña. De hecho, es el único lenguaje con el que he trabajado, me gustaba más que los lenguajes basados en C. Y obviamente, mi duda tiene dos vertientes: por un lado el aprendizaje, con lo cual mientras más para tontos mejor, y por otro lado, la escalabilidad a entornos industriales.


¿Podéis aconsejarme?
- Veo imprescindible pegar el salto de los viejos 8 bits, y he visto Arduinos, ARM's, PIC32...
- Un IDE/compilador gratis sería la caña, tampoco está la cosa para pagar 3000€ año así nada más empezar. Siendo legales, la licencia debe ser compatible con desarrollos comerciales, entiendo que eso ya limita un poco.
- ¿Algún tipo de foro/página/comunidad que me recomendéis seguir para irme poniendo al día?


Un abrazo!

PD: sigo de lacayo, digo, asalariado... :roll: , en mi empresa de siempre, pero como no me puedo estar quieto y echaba de menos el cacharreo nos hemos lanzado a ver qué tal!!

Página 1 de 1 Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]
Powered by phpBB® Forum Software © phpBB Group
http://www.phpbb.com/