Fecha actual Mar 19 Mar 2024, 07:52

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Dom 26 Abr 2015, 14:42 
Desconectado
CPI plutonio
CPI plutonio
Avatar de Usuario

Registrado: Mié 07 Feb 2007, 23:53
Mensajes: 1192
Ubicación: Sevilla
Buenas, qué de tiempo!

Os comento mi problema:
Después de unos... 5 años sin hacer absolutamente nada con microcontroladores he empezado con un amigo mío una empresica para desarrollo de cacharritos y sistemas de control/visión para el campo (brazos robóticos, sistemas de visión, etc... ), y claro estoy oxidado y sobre todo desconozco el estado del arte.


Tampoco es que fuera aquí Vozniak, yo lo que hacía cuando estaba en la uni era poco más que cacharros con PIC 16-18f, con lo cual ya en aquel entonces me perdí el surgimiento de los ARM y demás, que empezaban a popularizarse. Pero bueno, se me da bien aprender cosas. Es con los "pequeños" desarrollos con los que me veo muy old-School, y querría aprovechar para empezar a utilizar microcontroladores más modernitos.


En la fase actual de prototipos estoy usando el muy noble PIC18F4550, y el lengauje/compilador jalv2, que tiene una comunidad muy interesante de desarrolladores y una serie de librerías que son la caña. De hecho, es el único lenguaje con el que he trabajado, me gustaba más que los lenguajes basados en C. Y obviamente, mi duda tiene dos vertientes: por un lado el aprendizaje, con lo cual mientras más para tontos mejor, y por otro lado, la escalabilidad a entornos industriales.


¿Podéis aconsejarme?
- Veo imprescindible pegar el salto de los viejos 8 bits, y he visto Arduinos, ARM's, PIC32...
- Un IDE/compilador gratis sería la caña, tampoco está la cosa para pagar 3000€ año así nada más empezar. Siendo legales, la licencia debe ser compatible con desarrollos comerciales, entiendo que eso ya limita un poco.
- ¿Algún tipo de foro/página/comunidad que me recomendéis seguir para irme poniendo al día?


Un abrazo!

PD: sigo de lacayo, digo, asalariado... :roll: , en mi empresa de siempre, pero como no me puedo estar quieto y echaba de menos el cacharreo nos hemos lanzado a ver qué tal!!

_________________
-Yo creo- dijo Tehanu con su voz suave y extraña-, que cuando muera, podré respirar otra vez el aire que me dio la vida. Podré devolverle al mundo todo lo que no hice. Todo lo que pude haber sido y no fui. Todas las elecciones que no hice. Todas las cosas que perdí y que dejé ir y que desperdicié.

Podré devolvérselas al mundo. A las vidas que aún no han sido vividas. Ése será mi obsequio para el mundo que me dio la vida que sí viví, el amor que amé, el aire que respiré…


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
POWERED_BY
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com