[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 128: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 128: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/functions.php on line 4714: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at [ROOT]/includes/functions.php:3823)
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/functions.php on line 4716: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at [ROOT]/includes/functions.php:3823)
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/functions.php on line 4717: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at [ROOT]/includes/functions.php:3823)
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/functions.php on line 4718: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at [ROOT]/includes/functions.php:3823)
curiosoperoinutil.com • Ver Tema - Operando con energia solar.
Fecha actual Lun 20 May 2024, 10:04

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mar 05 Jun 2012, 21:28 
Desconectado
Preguntador oficial del foro
Preguntador oficial del foro
Avatar de Usuario

Registrado: Sab 01 Abr 2006, 11:06
Mensajes: 7272
http://www.sindioses.org/noticias/solar.html

Parece que no es una broma.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Dom 10 Jun 2012, 22:05 
Desconectado
CPI plutonio
CPI plutonio
Avatar de Usuario

Registrado: Mié 07 Feb 2007, 23:53
Mensajes: 1192
Ubicación: Sevilla
Muy interesante. No obstante, supongo que tendría que haber siempre un instrumento láser "tradicional" a mano como sustituto, para garantizar el funcionamiento ante cualquier tipo de eventualidad, ¿no? Operar por la tarde-noche, dias con nubes, etc...

Otra cosa, que a lo mejor es una tontería, pero es que hay algo que no me cuadra... Comenta la noticia que se usan discos de 20 cm de diámetro para captar la luz solar, y que son capaces de recoger y concentrar hasta 70W. No obstante, la irradiancia en Israel ronda los 2000W/m2. Si echas un par de cuentas, y aun suponiendo un rendimiento en la conversión del 100%, no obtienes más que 63W. No me cuadra, sobre todo porque dudo que haya una eficiencia alta en este proceso. :?

Y digo yo, en casos en los que esté nubladillo, ¿porqué no enchufar estos discos a unas cuantas bombillacas de estas azules (las que imitan la luz solar)? Si lo que requieren es simplemente un foco de luz no polarizada ni láser, les podría valer el de un par de bombillas...

_________________
-Yo creo- dijo Tehanu con su voz suave y extraña-, que cuando muera, podré respirar otra vez el aire que me dio la vida. Podré devolverle al mundo todo lo que no hice. Todo lo que pude haber sido y no fui. Todas las elecciones que no hice. Todas las cosas que perdí y que dejé ir y que desperdicié.

Podré devolvérselas al mundo. A las vidas que aún no han sido vividas. Ése será mi obsequio para el mundo que me dio la vida que sí viví, el amor que amé, el aire que respiré…


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Dom 10 Jun 2012, 23:06 
Desconectado
Preguntador oficial del foro
Preguntador oficial del foro
Avatar de Usuario

Registrado: Sab 01 Abr 2006, 11:06
Mensajes: 7272
Realmente no lo se, pero:

Una bombilla emite en varias direcciones, el sol en paralelo como los laseres, tal vez se dirija mejor por fibra optica. No se como pararan el bisturi solar.

Tal vez sean importantes todas las longitudes de onda UV e infrarrojas.

En un pais subdesarrollado tal vez te puedas fiar mas del sol que de una bombilla enchufada aun generador de gasolina.
No seria raro que en un pais africano no se vea una nube en decenas de kilometros a la redonda y una nube no se va materializar de la nada. Supongo que la nubes de evolucion se forman en lugares concretos.

Hace unos años se hizo una prevision bastante larga y fiable tal vez 7 dias de cielo despejado. No era normal hacer una prevision fiable tan larga, pero se veia el mapa sin ninguna nube en miles de kilometros a la redonda.
La lluvia no se puede asegurar con tanto plazo.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Dom 10 Jun 2012, 23:31 
Desconectado
CPI plutonio
CPI plutonio
Avatar de Usuario

Registrado: Jue 30 Mar 2006, 11:34
Mensajes: 1567
Ubicación: Abingdon, Oxfordshire (UK)

_________________
"No le puedes enseñar nada, solo puedes ayudarle a encontrar la respuesta dentro de si mismo."
Galileo Galilei
10x$m[1]


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Dom 10 Jun 2012, 23:44 
Desconectado
CPI plutonio
CPI plutonio
Avatar de Usuario

Registrado: Jue 30 Mar 2006, 11:34
Mensajes: 1567
Ubicación: Abingdon, Oxfordshire (UK)
Acabo de leer el articulo y no me convence... para empezar un láser, per se, no es tan carisimo, lo que lo encarece es adaptarlo al uso quirúrgico (sin contar el dinero que se embolsa la compañia fabricante de material medico).

_________________
"No le puedes enseñar nada, solo puedes ayudarle a encontrar la respuesta dentro de si mismo."
Galileo Galilei
10x$m[1]


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
POWERED_BY
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com