[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 128: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 128: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 128: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 128: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 128: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/functions.php on line 4714: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at [ROOT]/includes/functions.php:3823)
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/functions.php on line 4716: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at [ROOT]/includes/functions.php:3823)
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/functions.php on line 4717: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at [ROOT]/includes/functions.php:3823)
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/functions.php on line 4718: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at [ROOT]/includes/functions.php:3823)
curiosoperoinutil.com • Ver Tema - Hacer en un pendrive un fichero visible pero imborrable
Fecha actual Dom 28 Abr 2024, 10:16

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 9 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Vie 08 Abr 2011, 10:00 
Desconectado
CPI plutonio
CPI plutonio
Avatar de Usuario

Registrado: Dom 24 Dic 2006, 18:39
Mensajes: 1736
Buenas. Voy a echar un poco de cara para ver si puedo aprovecharme un poco de nuestra poderosa CPIpedia para resolver un problemilla que tengo.

Comprimido:
¿Puede alguien sugerirme cómo hacer para que un fichero html en un pendrive sea siempre visible y no pueda borrarse?
Lleva también una carpeta con las imágenes y estilos, pero ésta no tiene por qué ser visible y puedo hacerla de sistema y ocultarla (aunque admito también sugerencias).


Expandido:
El caso es que un cliente me ha encargado cien pendrives para promocionar la página web que le he hecho. Quería que tuviera un autorun y abriera automáticamente la página. Yo encargué los pendrives pidiendo eso y, previo pago por adelantado, me los enviaron.

Cuando llegan, resulta que los pendrives no abren página ninguna.
Vale, me entero de que hoy en día los sistemas operativos neutralizan todo tipo de autorun. El proveedor me contesta que él ha hecho, y lo ha hecho correctamente (es cierto, en Windows2000 funciona :roll: ), lo que le he pedido.
Un problema añadido es que al meter los pendrives en XP se instalan pero no aparece ni siquiera la ventana de opciones.
Quiero solucionarlo formateando y metiendo un archivo html y una carpeta con sus imágenes y estilos. Desde ese html se presenta la página y se ofrece un enlace para visitarla. Pero, claro, el que recibe el pen de regalo puede borrar el html cuando lo recibe y no verlo nunca. La única opción es dejarlo ahí imborrable para que algún día harto de verlo lo abra.

Vale, aquí viene el problema. Haciendo una nueva partición puedo solucionar lo de XP. La carpeta puedo ocultarla y hacerla de sistema (estará ahí y no podrá borrarse) pero el fichero html tiene que ser visible pero no borrable. Eso es lo que no sé hacer.

Respecto, al proveedor, después de varias desagradables conversaciones, admite un nuevo formateo y grabar los archivos, pero tengo yo que asumir los nuevos gastos de envío y la protección de datos, total, cien euros más.
He calculado que arreglarlo yo puede costarme como mucho cinco horas y así evito pagar cien euros más, arriesgarme a que me engañen otra vez y, sobre todo, evito tener que hablar otra vez con el m... tío.


¿Alguna ayudita?

_________________
$m[1] $m[1] x 95
El ojo que ves no es ojo porque tú lo veas, es ojo porque te ve


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie 08 Abr 2011, 11:38 
Desconectado
CPI bronce
CPI bronce

Registrado: Jue 24 Ago 2006, 14:54
Mensajes: 94
Seleccionando el fichero en Propiedades>Seguridad puedes seleccionar que todos los usuarios tengan solo permiso de lectura y quitar todos los demas permisos. Esto le pondrá alguna dificultad al que quiera borrarlo sin más, pero es imposible protegerlo para que no se pueda borrar (aunque las carpetas auxiliares las hayas puesto como ocultas y de sistema se pueden borrar facilmente).

Para lo que planteas venden unos usb y tarjetas de memoria donde una vez grabados para promoción se pueden romper el circuito de escritura y así solo se pueden leer. Si ya tienes comprados los usb's ni tú ni el proveedor puede protegerlos del modo que quieres.

_________________
$m[1]$m[1]


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie 08 Abr 2011, 18:28 
Desconectado
CPI uranio
CPI uranio

Registrado: Vie 02 Mar 2007, 14:52
Mensajes: 669
Me da que no es posible hacerlo bajo esas condiciones...

Saliéndose de ese método, para el archivo imborrable lo que se podría hacer es añadir un CD en el que esté la presentación además del pendrive...

Ahí sí que es imposible borrar nada.

Me autocorrijo... Creo que sí que hay una manera, me acordé del comando cacls.

En principio con hacer esto en una ventana de comandos de ms-dos:

cacls C:\rutadelarchivo\archivo.htm /e /c /d Administradores

y

cacls C:\rutadelarchivo\archivo.htm /e /c /d Usuarios

(No sé como se prohibirá para usuarios avanzados ya que no permite poner espacio).

Con esto creo que tendrás un archivo imborrable para el 99% de los casos, pero convendria probarlo en otro ordenador.

Suerte con ello ;).

_________________
Me descargo su cerebro al pendrive


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab 09 Abr 2011, 20:46 
Desconectado
CPI plutonio
CPI plutonio
Avatar de Usuario

Registrado: Dom 24 Dic 2006, 18:39
Mensajes: 1736

_________________
$m[1] $m[1] x 95
El ojo que ves no es ojo porque tú lo veas, es ojo porque te ve


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab 09 Abr 2011, 21:22 
Desconectado
CPI plutonio
CPI plutonio
Avatar de Usuario

Registrado: Dom 24 Dic 2006, 18:39
Mensajes: 1736

_________________
$m[1] $m[1] x 95
El ojo que ves no es ojo porque tú lo veas, es ojo porque te ve


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun 11 Abr 2011, 09:10 
Desconectado
CPI plutonio
CPI plutonio
Avatar de Usuario

Registrado: Dom 24 Dic 2006, 18:39
Mensajes: 1736
Os cuento cómo llevo la cosa después de todo el fin de semana dándole vueltas:

- Ya dije que al meter los pen en Xp no aparecía la ventana de opciones (la que ofrece abrirlo en el explorador y eso) y el cliente se quejaba de que no abría autorun ni na.. y encima tampoco se abría una ventana que indicara que estaba allí.
Al formatear o hacer particiones seguía sin abrir ventana, pero me di cuenta que si eliminaba la partición original, hacía dos particiones, las volvía a eliminar y hacía la definitiva sí funcionaba (parece mucho pero en realidad se hace en 20 ó 30 segundos). ¿?
¿Cuál es el problema? pues que una vez hecho eso, como vuelva a tocar las particiones ya no hay manera de volver atrás y por mucho que vuelva a particionar ya no sale la ventana en Xp. Y además, si toco el tema de los permisos en W7, también deja de funcionar la ventana en Xp. ¿?

- Respecto al tema de los permisos resulta que el cacls funciona bien en Xp pero cuando lo metes en Vista o W7, se ve que afecta a los permisos de lectura, y no se puede abrir el fichero (el navegador se abre en blanco al hacer doble click).
W7 dice que cacls está obsoleto, que hay que usar icacls. Lo he intentado así:
icacls *.* /deny Usuarios:(de,dc)
icacls *.* /deny Administradores:(de,dc)
Va relativamente bien en Vista y W7 pero en Xp es como si no estuviera, el fichero se borra sin decir ni pío, además en Xp deja de abrirse la ventana de opciones.
En este sentido, lo que mejor me ha funcionado es la opción de nop, quitar permisos en W7 con el botón derecho, así sí se consigue ciertas dificultades en Vista y W7 y muchas dificultades en Xp. El problema es que al meterlo en Xp ya no sale la ventana de opciones.
Así que de momento, tengo dos opciones: un pendrive que abre la ventana de opciones con la carpeta oculta y de sistema y el archivo html de sólo lectura (desprotegido totalmente) o un pendrive que pasa desapercibido al meterlo en Xp pero con un archivo html razonablemente protegido.

A mí esto de que se abra o no se abra la ventana de opciones en Xp me tiene alucinado... ¿Sabría alguien explicar esos comportamientos?

_________________
$m[1] $m[1] x 95
El ojo que ves no es ojo porque tú lo veas, es ojo porque te ve


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun 11 Abr 2011, 16:01 
Desconectado
CPI naranja
CPI naranja
Avatar de Usuario

Registrado: Jue 13 Abr 2006, 06:22
Mensajes: 3944
Creo que estás abordando mal el problema. La cuestión es que los permisos no son a nivel de archivo, si no a nivel de sistema operativo.

Es decir, si yo soy administrador del ordenador donde meta el usb, siempre podré borrarlos. Los ficheros pasan a ser ficheros de mi ordenador. Y si no soy administrador, posiblemente nunca podré borrarlos, independientemente de los permisos que hayas puesto. Dependerá de los permisos que tenga mi usuario.

Por otro lado, siempre puedo formatear el disco.

Además, la mayoría de los usb, tiene un sistema FAT32, que no tiene sistemas de permisos. Windows los emula chapuceramente, pero realmente al archivo nunca se le asigna permisos. Si se abre desde Ms-Dos, Mac, Linux o versiones antiguas de Windows, desaparecerán los permisos.

La unica manera de permitir lo que tu dices es que la memoria sea de tipo ROM. Es decir, que venga grabada de fabrica y no se pueda editar. Creo que se venden memorias USB de ese tipo, pero las memorias flash que ya tienes, no sirven.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom 17 Abr 2011, 11:57 
Desconectado
Bienvenidor oficial del foro
Bienvenidor oficial del foro
Avatar de Usuario

Registrado: Jue 30 Mar 2006, 11:18
Mensajes: 5807
Ubicación: La preciosa Gerona

_________________
$m[1]$m[1] $m[1]$m[1]$m[1]$m[1] $m[1]


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié 27 Abr 2011, 00:57 
Desconectado
CPI plutonio
CPI plutonio
Avatar de Usuario

Registrado: Dom 24 Dic 2006, 18:39
Mensajes: 1736

_________________
$m[1] $m[1] x 95
El ojo que ves no es ojo porque tú lo veas, es ojo porque te ve


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 9 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 69 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
POWERED_BY
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com