[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 128: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/functions.php on line 4714: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at [ROOT]/includes/functions.php:3823)
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/functions.php on line 4716: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at [ROOT]/includes/functions.php:3823)
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/functions.php on line 4717: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at [ROOT]/includes/functions.php:3823)
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/functions.php on line 4718: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at [ROOT]/includes/functions.php:3823)
curiosoperoinutil.com • Ver Tema - Por que las chimeneas sobresalen
Fecha actual Sab 20 Abr 2024, 08:39

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mar 13 Ene 2015, 14:11 
Desconectado
CPI plata
CPI plata

Registrado: Mié 19 Jul 2006, 16:09
Mensajes: 101
Me lo preguntaba observando una azotea jalonada de chimeneas de ventilacion.

Quiero decir, algunas de esas chimeneas son una tuberia que viene de 20 o 30 metros mas abajo, pero tiene que sobresalir en torno a 1,5 metros mas del suelo (de la azotea se entiende) ya que segun las explicaciones de a quien he preguntado: "para que tire".

Por que? por que no puede ser simplemente una abertura en el suelo para que salga el aire si ya tiene una longitud?


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Vie 16 Ene 2015, 16:19 
Desconectado
CPI uranio
CPI uranio

Registrado: Mié 19 Sep 2007, 13:16
Mensajes: 531
¡Felicidades por el mensaje número 100!
<Modo abuelo cebolleta on>
Esto ya viene de hace algún tiempo... yo era un canijo y mi primo (ese de zumosol) estudiaba arquitectura. Y el chaval tenía que repetir unos planos precisamente porque no le había dado la altura necesaria a las chimeneas. Claro, el papel que usaban y todo el material estaba a precio de oro (tanto más el tiempo invertido) así que el pobre se las apañaba como podía. Así que con mi curiosidad infantil innata le pregunté a qué tánto barullo. Así que me lo aclaró (más o menos, para la época). No sé si servirá...
La idea básica, que yo recuerde, era que los humos al fin y al cabo podían moverse no solo para arriba sino también en horizontal, y dadas las corrientes de aire, era posible que el flujo de la chimenea no se fuera directamente al cielo sino que le diera por dar trompicones por otros lados de la terraza, azotea, o incluso penetrar en otras viviendas. Para evitar éste tipo de cosas, la chimenea siempre debía estar en la zona más elevada de la casa, y dado que las personas somos bastante dadas al almacenaje, se suele dar algún metro de seguridad para que no tope con nada (ni con humanos, ejem).
Bueno, ésa es la respuesta que recuerdo, a modo CPIinfantil... no sé cuánta verdad hay en ella o cuánta simpilificación, pero es lo que oí. A modo personal, también creo que la temperatura tendrá algo que ver en algunos casos... pero eso es otra historia y deberá ser contada en otra ocasión ;)

_________________
$m[1]$m[1]$m[1]$m[1]$m[1]


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Vie 16 Ene 2015, 20:33 
Desconectado
CPI plutonio
CPI plutonio
Avatar de Usuario

Registrado: Sab 28 Oct 2006, 12:14
Mensajes: 1510
Ubicación: A orillas del Henares o en León.
Es una buena explicación y tiene su lógica :D

_________________
No soy matemático; pero puedo afirmar que -> ∫e·x = f(u·n) :D
It's not about the fast you drive... it's about HOW you drive fast.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Sab 17 Ene 2015, 22:17 
Desconectado
Preguntador oficial del foro
Preguntador oficial del foro
Avatar de Usuario

Registrado: Sab 01 Abr 2006, 11:06
Mensajes: 7272
Las azoteas tienen muros como una terraza para que no se caiga la gente?

Conviene que la chiminea esté por encima del muro, tambien que no haya otros edificios mas altos. Pueden incluso hacer que el aire vaya hacia abajo por el rebufo circular del tejado al hacia el suelo.

Si hay una corriente contra el suelo puede apretar el aire contra el suelo y si hay una agujero, el aire intentaria entrar como en un desagüe. Si es un tejado a Dos agua una corriente horizontal puede apretarse contra el tejado al cambiar de direccion y aumentar la presion en la boca del chimenea a ras del tejado. A mas de u metro el efecto seria mucho menor.

Tambien cuanto mas separado este la salida del tejado, menos le afectará la capa limite y el viento sera mayor y se llevará los humos.

Todo esto es mi teoria, no se cuanto acertaré.

En el pueblo tenemos una chimenea que tira fatal. No se si esta mal diseñada o cual es el motivo. Al lado tenemos un edifico mas nuevo con 2 o 3 plantas mas y puede que le afecte. Nuestra casa es del año 42 ( el siglo pasado, no despues de Jesuscristo) y no si entonces sin edificio no tiraria mejor.

Porque puede fallar una chimenea.
https://www.youtube.com/watch?v=Wt4fmmsLB8M


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
POWERED_BY
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com