[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 128: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 128: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 128: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/functions.php on line 4714: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at [ROOT]/includes/functions.php:3823)
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/functions.php on line 4716: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at [ROOT]/includes/functions.php:3823)
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/functions.php on line 4717: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at [ROOT]/includes/functions.php:3823)
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/functions.php on line 4718: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at [ROOT]/includes/functions.php:3823)
curiosoperoinutil.com • Ver Tema - Jarras filtrantes ¿camelo o panacea?
Fecha actual Sab 27 Abr 2024, 20:43

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 6 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mié 29 Ene 2014, 11:49 
Desconectado
CPI plutonio
CPI plutonio
Avatar de Usuario

Registrado: Jue 09 Nov 2006, 12:32
Mensajes: 1138
No sé si ya ha salido este tema por aquí:

Estoy pensando comprar una jarra filtrante para dejar de gastar pasta en agua embotellada y de generar metros cúbicos de plástico y quiero comprar una jarra filtrante. Me decanto por la marca Brita por aquello de tener acceso fácil a filtros. Mirando un poco por las procelosas aguas de la red, veo todo tipo de opiniones, desde estudios de la OCU que dicen que hacen lo mismo que rezar un padre nuestro antes de beber el agua, hasta opiniones de que convierten el agua más putrefacta en un manjar divino.

Los de la OCU me dan poca fiabilidad, por otro lado he leido algún informe por ahí que señala que eliminan eficientemente cloro, plomo y demás delicatessen.

No sé ¿alguien puede iluminarme?

Fundamentalmente la quiero para la casa de mis padres en Francia, una casa unifamiliar, de los años 60 que vaya usted a saber qué viaje hace el agua hasta llegar al grifo. Teniendo en cuenta lo decrépito de otras instalaciones como electricidad, cables telefónicos, etc... de una de las zonas más subdesarrolladas de la Francia rural ¡vaya usted a saber qué puede traer el agua!

Básicamente quiero eliminar el sabor a cloro, el exceso de cal, el hierro (es una zona de agua muy ferrosa) y los posibles residuos debidos a la viejuz de las tuberías

_________________
La Tierra no es una herencia de nuestros padres sino un préstamo de nuestros hijos

La curiosidad y el aburrimiento sirven para amortizar el cerebro.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Jue 30 Ene 2014, 02:37 
Desconectado
CPI naranja
CPI naranja
Avatar de Usuario

Registrado: Mar 22 Ago 2006, 23:42
Mensajes: 3199
Ubicación: down under ;)
Precisamente el caso que cuentas es uno en los que si es util. Hay mucho debate en contra por no solo las jarras sino los adaptadores de grifo que venden puerta por puerta vendedores de aceite de serpiente que acaban endosandoselo a gente que no tiene ni idea mostrandole con "analisis en vivo" las diferencias entre el agua del grifo antes y despues de filtrada.

Volviendo al punto, si que funcionan, no dejan de ser filtros de carbon activado complejos pero si, hacen su trabajo. En mi casa en España no bebemos agua del grifo porque, sea de las cañerias propias del edificio o de las conducciones de agua en la calle, el agua da asco incluso bien fria.
Y eso que cuando vivia en Vigo, Madrid, Cairns o Sydney siempre bebi agua del grifo sin problema, y de ahi muchas de las opiniones en contra, ya que en gran parte de los hogares el agua del grifo es perfecta para consumo.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Jue 30 Ene 2014, 10:12 
Desconectado
CPI plutonio
CPI plutonio
Avatar de Usuario

Registrado: Jue 30 Mar 2006, 11:34
Mensajes: 1567
Ubicación: Abingdon, Oxfordshire (UK)
Yo no se si eliminan tosas las cosas malas, lo que si que se es que yo la uso en alicante y es efectiva eliminando las toneladas de cal que lleva el agua por aquellos lares.

_________________
"No le puedes enseñar nada, solo puedes ayudarle a encontrar la respuesta dentro de si mismo."
Galileo Galilei
10x$m[1]


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Jue 30 Ene 2014, 10:28 
Desconectado
Preguntador oficial del foro
Preguntador oficial del foro
Avatar de Usuario

Registrado: Sab 01 Abr 2006, 11:06
Mensajes: 7272
La base tecnologica tiene una base real, pero siempre se pueden ejecutar las cosas mal.

El filtro de carbono sirve para eliminar trihalometanos y otros compuestos organicos y el sabor.

Tambien llevan una resina intercambiadora que se suele usar para eliminar la cal, pero tambien otro iones como metales pesados (plomo, cobre, etc).
A cambio sueltan sodio, que sube la tension y elimina iones positivos para la salud como el magnesio.

Si luego en la jarra el agua no pasa adecuadamente por el filtro y va por otros lados o el filtro es demasiado poroso para filtrar bien o simplemente el agua despues de filtrada coje sabor de la jarra, (esto ultimo me pasa con las de lidl) pues puede tener sustancias que la del grifo.

Lo razonable seria que los fabricantes diesen con numeros como queda el agua de pasarla por la jarra. Pero si pueden evitar compromisos mejor para ellos.

En mi caso es util para rellenar botellas de agua, porque el agua filtrada no coge sabor de la botella porque no tiene cloro.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mié 26 Feb 2014, 10:51 
Desconectado
CPI oro
CPI oro
Avatar de Usuario

Registrado: Dom 05 Nov 2006, 22:38
Mensajes: 487
Ubicación: León

_________________
$m[1]$m[1]
No hay sustancias tóxicas, sólo hay dosis tóxicas.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Dom 02 Mar 2014, 15:12 
Desconectado
CPI plutonio
CPI plutonio
Avatar de Usuario

Registrado: Sab 28 Oct 2006, 12:14
Mensajes: 1510
Ubicación: A orillas del Henares o en León.
Con lo rica que está el agua en León... :D

¿De qué precios estamos hablando? Por que con una bestia en casa que sólo bebe agua embotellada igual me sale a cuenta pillar una cosa de esas y que todos bebamos "agua bien".

_________________
No soy matemático; pero puedo afirmar que -> ∫e·x = f(u·n) :D
It's not about the fast you drive... it's about HOW you drive fast.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 6 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 76 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
POWERED_BY
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com