[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 128: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 128: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 128: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 128: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 128: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/functions.php on line 4714: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at [ROOT]/includes/functions.php:3823)
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/functions.php on line 4716: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at [ROOT]/includes/functions.php:3823)
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/functions.php on line 4717: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at [ROOT]/includes/functions.php:3823)
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/functions.php on line 4718: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at [ROOT]/includes/functions.php:3823)
curiosoperoinutil.com • Ver Tema - Resistencia bacteriana por uso de antibióticos con animales
Fecha actual Sab 27 Abr 2024, 09:01

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 6 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mié 14 Ago 2013, 19:03 
Desconectado
CPI uranio
CPI uranio

Registrado: Vie 02 Mar 2007, 14:52
Mensajes: 669
Hola, he visto ciertas noticias que comentan que se está produciendo casos de resistencia bacteriana debido a que los animales de granja se les suministra periódicamente antibióticos para prevenir enfermedades y demás, he leído que el antibiótico pasa al cuerpo cuando se come y esto puede producir que bacterias propias desarrollen resistencia y si luego "les da" por infectar pueden ser un grave problema.

Y a ver a mí esto no me cuadra la verdad:

1) En primer lugar, considerando que se transfiera, ¿un antibiótico mantiene sus propiedades antibióticas después de estar mezclado con lo que sea? Me cuesta creerlo.

2) ¿Es que los antibióticos no se excretan completamente? ¿Si me tomo uno va a haber restos de él en mí toda la vida? Me cuesta creerlo también.

3) Aún considerando que lo que se transfiere es la bacteria no el antibiótico, ¿no estaría más el fallo en que el control sanitario no se ha hecho bien más que en el usar antibióticos?

A ver si alguien conoce este tema y puede comentar.

Un saludo.

_________________
Me descargo su cerebro al pendrive


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Vie 16 Ago 2013, 18:57 
Desconectado
CPI oro
CPI oro
Avatar de Usuario

Registrado: Dom 05 Nov 2006, 22:38
Mensajes: 487
Ubicación: León

_________________
$m[1]$m[1]
No hay sustancias tóxicas, sólo hay dosis tóxicas.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Dom 18 Ago 2013, 15:07 
Desconectado
CPI oro
CPI oro
Avatar de Usuario

Registrado: Mar 31 Oct 2006, 19:38
Mensajes: 486
Yo tenía entendido que a veces se dan antibióticos a los animales (en baja dosis, supongo) para que engorden más, pero no sé muy bien cuál es el fundamento de esto, ni si es legal.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Lun 19 Ago 2013, 07:28 
Desconectado
CPI naranja
CPI naranja
Avatar de Usuario

Registrado: Mar 22 Ago 2006, 23:42
Mensajes: 3199
Ubicación: down under ;)


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Lun 19 Ago 2013, 19:35 
Desconectado
CPI oro
CPI oro
Avatar de Usuario

Registrado: Mar 31 Oct 2006, 19:38
Mensajes: 486
Parece ser que se prohibió en la UE, aunque la noticia es antigua:
http://elpais.com/diario/2002/03/26/soc ... 50215.html

Pero en china lo siguen haciendo:
http://salud.univision.com/es/noticias/ ... lud-humana

Pero no aclaran si el supuesto engorde o la mejora en la producción se debe sólo a una menor incidencia de enfermedades intestinales o si hay algún otro mecanismo. A lo mejor es sólo eso, que así se aseguran de que los animales tienen menos gastroenteritis (o lo que sea que tengan).

P.D: ...no queda ninguna veterinaria por aquí...?


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mié 21 Ago 2013, 18:14 
Desconectado
Preguntador oficial del foro
Preguntador oficial del foro
Avatar de Usuario

Registrado: Sab 01 Abr 2006, 11:06
Mensajes: 7272


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 6 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 43 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
POWERED_BY
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com