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curiosoperoinutil.com • Ver Tema - Tamaño ruedas de los coches.
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NotaPublicado: Vie 20 Jul 2012, 23:25 
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Registrado: Sab 01 Abr 2006, 11:06
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En los primeros coches llevaban ruedas de tipo carromato. Supongo que se debía a que derivaban de los carros y las ruedas grandes funcionaban mejor en las primitivas carreteras.

Luego se redujo el tamaño. Hasta hace unos años el mayor tamaño de llanta eran 16" (porque se usaran pulgadas?), pero en poco tiempo el tamaño de la llanta ha aumentado un monton.

Cual es el motivo? Solo estetico?


Otro detalle curioso.
La ruedas con perfil bajo son adecuadas para asfalto en buen estado y altas velocidades porque genera menos deriva. El neumatico se dobla menos y sigue mas fiel el trazado por donde se le marca.
Todos los coches deportivos llevan un perfil muy bajo si el asfalto es bueno. En Rally por ejemplo no.

Sin embargo, los F1 y similares llevan unos neumaticos con muchisimo perfil.
Por que es?


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NotaPublicado: Sab 21 Jul 2012, 04:11 
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Securesto tu post para que me resolvais una duda que siempre tengo. Alguna vez he escuchado frases como "a mayor superficie de la rueda, mayor rozamiento y antes frenas". Lo he escuchado infinidad de veces cuando por ejemplo he estado diseñando robotitos de estos de competición; muchas ruedas y de perfil enooorme.

Teóricamente, la fuerza de rozamiento no depende de la superficie, sino solo del compuesto del neumático (y del suelo); vamos, suponiendo superficie completamente horizontal Fr=nu*m*g, donde m es la masa y g es la aceleracion de la gravedad. en ningún caso aparece la superficie en esta fórmula.

¿Afecta la superficie de contacto suelo-neumático en el rozamiento? ¿De qué manera y bajo que regímenes de funcionamiento? ¿Cúanto?


Pip, tal vez la razón de que tengan tanto perfil es que de esa manera el desgaste del neumático se mitigue, al repartirse por una superficie mayor. De esa manera, aun utilizando neumáticos blandos, estos duran más...

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-Yo creo- dijo Tehanu con su voz suave y extraña-, que cuando muera, podré respirar otra vez el aire que me dio la vida. Podré devolverle al mundo todo lo que no hice. Todo lo que pude haber sido y no fui. Todas las elecciones que no hice. Todas las cosas que perdí y que dejé ir y que desperdicié.

Podré devolvérselas al mundo. A las vidas que aún no han sido vividas. Ése será mi obsequio para el mundo que me dio la vida que sí viví, el amor que amé, el aire que respiré…


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NotaPublicado: Sab 21 Jul 2012, 09:09 
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NotaPublicado: Sab 21 Jul 2012, 15:42 
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Registrado: Mié 07 Feb 2007, 23:53
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Ubicación: Sevilla
gracias pip.


Y perdona, he confundido perfil con superficie de contacto. Para mi un coche es una cosa que ni entiendo (ni lavo) y solo uso pa ir de ida y vuelta del punto A al B entre semana, y del punto A a un punto X arbitrario los findes. :wink:

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NotaPublicado: Sab 21 Jul 2012, 21:55 
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Registrado: Sab 01 Abr 2006, 11:06
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Aqui tienes una infografia.
http://www.consumer.es/web/es/motor/man ... 140022.php

Los neumaticos podria abombarse por la fuerza centrifuga, ser menos planos y por eso más aerodinamicos?
Explicaria porque se usan solo en coches sin carenado, pero en los videos y fotos, no se aprecia un un abombamiento evidente.


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NotaPublicado: Mar 31 Jul 2012, 13:17 
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NotaPublicado: Mar 31 Jul 2012, 16:38 
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NotaPublicado: Mar 31 Jul 2012, 17:53 
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NotaPublicado: Dom 14 Oct 2012, 14:25 
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Hoy lo ha explicado el del equipo HRT en la previa de la F1. Resulta que llevan llanta de 13 por normativa desde hace muchos años. Pero que el perfil ese alto es tan duro que es como si fuera una llanta y que no penaliza mucho. Vamos, que sí que es bueno tener un perfil bajo y ese perfil alto es un poco de mentira. :D

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NotaPublicado: Dom 14 Oct 2012, 15:36 
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Registrado: Sab 01 Abr 2006, 11:06
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Gracias, Adama.


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NotaPublicado: Dom 14 Oct 2012, 15:51 
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De nada crack, faltaría más ;)

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NotaPublicado: Jue 13 Dic 2012, 13:16 
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NotaPublicado: Sab 26 Ene 2013, 13:44 
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Volviendo a la pregunta inicial, el motivo de que las ruedas sean más grandes es por que para poder tener mas anchura y guardar la proporción no queda más remedio que agrandarlas. Si te fijas el tamaño de rueda va parejo a la potencia, no es aleatorio.
Por otro lado, aunque la llanta sea más grande, el tamaño final del conjunto no tiene por que serlo : http://www.equivalencias.info/neumaticos/


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