Fecha actual Vie 29 Mar 2024, 16:43

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Sab 05 Ene 2013, 22:37 
Desconectado
CPI uranio
CPI uranio

Registrado: Vie 02 Mar 2007, 14:52
Mensajes: 669
La pregunta puede parecer incluso estúpida teniendo en cuenta que es un término ampliamente utilizado incluso en el lenguaje cotidiano. Pero al menos yo no veo que exista lo que se define por personalidad normalmente de una forma tan clara.

Me refiero a que una personalidad se ve reflejada en las conductas que presenta un individuo, ahora bien responden dichas características realmente a que el individuo tiene esa personalidad, o a lo que en realidad "determina" el cerebro como cosa más importante que se ha de hacer (aún si es de una forma no realmente racional), en virtud en, quizás su carga genética, y anteriores experiencias que han condicionado el comportamiento de la persona.

Para que no resulte tan abstracto se puede ejemplificar en una persona extremadamente tímida, al ser así digamos que una de sus conductas ante un grupo de gente nuevo será la de apenas relacionarse con éste, a pesar de que esto le gustaría, pero al ser su miedo al rechazo superior a esta idea le causa el no relacionarse mucho, pero si de alguna forma esa persona supiera que hiciera lo que hiciera o dijera lo que dijera, siempre que no se quedara quieto y callado, a ese grupo le caería bien, yo entiendo que dicha persona no tendría ningun problema en hablar, bueno se lo trabaría la voz por falta de uso quizás pero entiendo que poco más aparte de eso, o en hacer cualquier cosa ya que eso sí lo puede hacer sin problemas.

¿Entonces esta persona era realmente extremadamente tímida? ¿O es que lo que indica su personalidad realmente es su miedo al rechazo? Aún si así fuera, si de repente a esa persona, sin buscarlo en absoluto, se le acercara gente en una actitud totalmente contraria a la de ser rechazado de forma totalmente continua y no viendo que haya nada sospechoso detrás, considero que en poco tiempo se perdería este miedo al rechazo. Y creo que se podría aplicar un razonamiento parecido a cualquier otro rasgo de personalidad que se considere.

Obviamente existe una base genética que influye en nuestro comportamiento, pero aún así no sé si esta podrá determinar algo al 100% en un ámbito conductual, en cuyo caso, según razono, esa sería la única personalidad "real" o sólo influir en ciertos aspectos (en cuyo caso según mi razonamiento ni tan siquiera existiría la personalidad).

Entonces a ver qué me pueden comentar los psicólogos del foro sobre ésto. Si realmente se considera que existe o no y si es así cuanta de nuestra conducta está debida a ella.

Un saludo.

_________________
Me descargo su cerebro al pendrive


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
POWERED_BY
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com