[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 433: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 128: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 128: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 128: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 128: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 128: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 128: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/functions.php on line 4714: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at [ROOT]/includes/functions.php:3823)
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/functions.php on line 4716: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at [ROOT]/includes/functions.php:3823)
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/functions.php on line 4717: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at [ROOT]/includes/functions.php:3823)
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/functions.php on line 4718: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at [ROOT]/includes/functions.php:3823)
curiosoperoinutil.com • Ver Tema - Variación del CI
Fecha actual Lun 13 May 2024, 21:38

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 8 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mié 19 Dic 2012, 15:33 
Desconectado
CPI oro
CPI oro
Avatar de Usuario

Registrado: Lun 11 Dic 2006, 00:13
Mensajes: 443
Ubicación: Barcelona

_________________
$m[1] $m[1] $m[1]


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mié 19 Dic 2012, 16:49 
Desconectado
CPI plutonio
CPI plutonio
Avatar de Usuario

Registrado: Sab 03 Feb 2007, 16:03
Mensajes: 1630
Ubicación: Madrid
A mí esa variación me parece poca. Además lo importante es si has hecho realmente el mismo test, ya que hay distintos con distintas escalas.

_________________
$m[1]

Cada vez que alguien cita la wikipedia como fuente única de saber, un pirata con estudios es apachurrado por culpa del calentamiento global uniformemente acelerado que se mueve angularmente a pesar de los intentos de un supergeógrafo por usar nanobacterias que pinten líneas rojas para evitarlo.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mié 19 Dic 2012, 22:09 
Desconectado
Preguntador oficial del foro
Preguntador oficial del foro
Avatar de Usuario

Registrado: Sab 01 Abr 2006, 11:06
Mensajes: 7272
Con la edad se pierde rapidez y ya solo eso hace bajar la puntuación en todos los test que conozco.

Hay otros test que se supone que si no eres suficientemente inteligente no los sacas por mucho tiempo que le dediques. No se cuales son, pero lei era mas efectivos y precisos.

Hay otros factores que influyen en la edad, el estado físico si no se conserva haciendo alguna actividad física y alimentándose bien, puede afectar a la mente. Los jugadores profesionales de ajedrez van al Gimnasio (fisico). Si tienes un trabajo que usas mucho la mente, puede aprender habilidades que te ayuden a resolver los problemas.

Si has hecho unos cuantos test puedes haber aprendido a hacerlos mejor y te subiria la puntuacion.

Hay factores que ayudan y otros que penalizan estas pruebas y otras.

¿De que diferencia de edad hablamos?


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mié 19 Dic 2012, 23:17 
Desconectado
CPI bronce
CPI bronce
Avatar de Usuario

Registrado: Mar 29 Jun 2010, 21:37
Mensajes: 95
Ubicación: Madrid
Primero, muy posiblemente los test que pasaron a este chico cuando era pequeño en el cole, median lo que los psicólogos llamamos Factor G.

Spearman desarrollo la "teoría del factor G", decía que teníamos 1) un factor general de inteligencia que afectaba a todos los aspectos de nuestra vida y en nuestro comportamiento, de carácter hereditario, libre de la influencia cultural y la experiencia y poco variable con el tiempo y 2) inteligencias especificas que depender de la tarea a realizar, que son modificables y podemos mejorar con el entrenamiento (inteligencia espacial, verbal, abstracta etc).

Hay varios test que miden este factor G (suelen ser test de completar series y de figuras), aportan un percentil en función de una muestra representativa de sujetos de igual edad y formación académica. La medida de factor G aporta una idea de tu nivel de inteligencia pero NO te aporta un CI. Son test rápidos de realizar (10, 15, 20 min) y por eso muy utilizados.

Para medir el CI se utilizan las escalas de Wechsler (WISC para miños y WAIS para adultos). Es un test super completo, aporta cuatro índices y de estos cuatro obtenemos dos cocientes (verbal y manipulativo) y de estos últimos extraemos el Cociente Total (este total es el CI).

Yo en su día lo pasé, es un test formado por bastantes pruebas diferentes o mini subtest, (quince en total en el WAIS IV) es un maletín lleno de piezas, fichas, tarjetas y se tarda en pasar... horas.

En este test, la puntuación será flexible en +- 5 puntos, campana de gaus, media 100 y desviación típica de 15. La puntuación media de inteligencia es 100, a partir de dos desviaciones típicas hablamos de superdotado (osea con 130 ptos) y a partir de dos desviaciones típicas por debajo hablamos de disminuido psíquico (a partir de 70).

El CI no suele variar a lo largo de la vida.

Para niños hasta los 16 años (que aun están desarrollando sus capacidades) se les pasa un test adaptado a su capacidad de comprensión, el WISC. A partir de 16 a todo el mundo se le pasa el WAIS. La puntuación de +-5 se aplica para solventar posibles influencias ambientales y emocionales del día concreto en que se aplicó el test al sujeto. Yo me he pasado el test tres veces y la puntuación siempre fue la misma.

Juer, creo que me he pasado escribiendo, para variar... es que me acuerdo de cuando estudiaba el PIR y me emociono jeje :birrete:


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Vie 21 Dic 2012, 08:26 
Desconectado
CPI oro
CPI oro
Avatar de Usuario

Registrado: Lun 11 Dic 2006, 00:13
Mensajes: 443
Ubicación: Barcelona
El primer test al que hacía referencia era precisamente el WAIS (III creo recordar), y el resultado fue un CI de 148. Realicé este test varias veces en unos años (hay un tiempo que hay que esperar o antes de poderlo repetir ¿no?). En cuanto al test que usa mensa, es uno de los que comentas, de hecho se parece mucho al test de Raven, que de estos si he encontrado resultados antiguos.

El tiempo que ha pasado... no es "mucho". Me pasé con los tests entre los 9 y los 16 aprox (los colegios españoles y las peleas entre psicólogos, ríete tu del wrestling), y ahora voy para 24, así que alrededor de la década...

_________________
$m[1] $m[1] $m[1]


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Vie 21 Dic 2012, 12:52 
Desconectado
CPI uranio
CPI uranio
Avatar de Usuario

Registrado: Jue 30 Mar 2006, 11:44
Mensajes: 832
Ubicación: granada

_________________
"Al igual que todos los jovenes, me proponía ser un genio, pero afortunadamente intervino la risa." Clea, Lawrence DURRELL;
$m[1] X 43 y un cheese norris que me regaló JGlez


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Vie 21 Dic 2012, 14:16 
Desconectado
Absorbido por el foro
Absorbido por el foro
Avatar de Usuario

Registrado: Jue 30 Mar 2006, 15:53
Mensajes: 7036
Ubicación: en la caja de Schrödinger, Ahora con un 20% más de Algeciras
A mi siempre me dijeron que medir el CI servía más bien de poco, entre otras cosas por lo que comenta Andreito, pero también porque como parámetro abstracto en sí mismo dice poco y hay otros factores igualmente decisivos en el desarrollo personal como la cultura, la experiencia... Algo así como relacionar la longitud de un determinado miembro con la calidad de su función (you know :roll: )

Aunque lo mismo me lo dijeron para que no me deprimiera al ver que el resultado no pasa de 120... (Por cierto, y solo por fardar, la última vez que me lo medí, si pasaba de 120 :twisted: )


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Vie 21 Dic 2012, 19:42 
Desconectado
Preguntador oficial del foro
Preguntador oficial del foro
Avatar de Usuario

Registrado: Sab 01 Abr 2006, 11:06
Mensajes: 7272


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 8 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 22 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
POWERED_BY
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com