[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 433: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 128: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 128: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 128: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 128: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 128: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 128: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/functions.php on line 4714: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at [ROOT]/includes/functions.php:3823)
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/functions.php on line 4716: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at [ROOT]/includes/functions.php:3823)
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/functions.php on line 4717: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at [ROOT]/includes/functions.php:3823)
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/functions.php on line 4718: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at [ROOT]/includes/functions.php:3823)
curiosoperoinutil.com • Ver Tema - Detectores de Radar
Fecha actual Vie 17 May 2024, 09:08

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 11 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Sab 08 Dic 2012, 19:46 
Desconectado
CPI naranja
CPI naranja
Avatar de Usuario

Registrado: Lun 06 Ago 2007, 10:37
Mensajes: 2306
Hasta donde yo se, estos aparaticos lo único que hacen es ponerse en escucha de ciertas frecuencias y avisar cuando las oyen.

Sin embargo, pregunto ¿creéis que son eficaces? Quiero decir, si vas a, pongamos 150km/h en una zona de 120 y el antiradar te avisa a 50 metros, tienes un segundo y pico antes de llegar. ¿En un segundo te daría tiempo a procesar y ejecutar la acción de frenar? Ni de coña, creo yo.

Y la pregunta CPI sería

¿Cual sería la relación distancia / velocidad necesaria para que un detector de radares sea útil?

Si en poblado vas a 70 y tienes que ir a 50, con 50 metros tienes unos 4 segundos para reaccionar.

Neurocientíficos ¿cuanto tiempo hace falta en un sujeto sano desde que recibe un estímulo sonoro hasta que hace una acción?

Si fueran 3 segundos, para frenar a 150km/h harían falta unos 125m desde hasta que empezamos a frenar + x metros distancia de frenada (esto puede tener más miga, depende demasiado del coche).

pd: ¿Aparte de esto, alguien sabe cómo quedó el debate legal/ilegal?


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Sab 08 Dic 2012, 20:17 
Desconectado
CPI plutonio
CPI plutonio
Avatar de Usuario

Registrado: Sab 28 Oct 2006, 12:14
Mensajes: 1510
Ubicación: A orillas del Henares o en León.
Son ilegales los inhibidores/detectores, los inhibidores y los detectores. Los gps con la lista de radares están permitidos.

_________________
No soy matemático; pero puedo afirmar que -> ∫e·x = f(u·n) :D
It's not about the fast you drive... it's about HOW you drive fast.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Sab 08 Dic 2012, 21:37 
Desconectado
CPI naranja
CPI naranja
Avatar de Usuario

Registrado: Lun 06 Ago 2007, 10:37
Mensajes: 2306
De siempre o hace poco? En loa foros nadie lo tiene claro, o tienen claro que los detectores son legales y los inhibidores ilegales.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Dom 09 Dic 2012, 21:44 
Desconectado
CPI plutonio
CPI plutonio
Avatar de Usuario

Registrado: Sab 28 Oct 2006, 12:14
Mensajes: 1510
Ubicación: A orillas del Henares o en León.

_________________
No soy matemático; pero puedo afirmar que -> ∫e·x = f(u·n) :D
It's not about the fast you drive... it's about HOW you drive fast.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Dom 09 Dic 2012, 21:54 
Desconectado
CPI naranja
CPI naranja
Avatar de Usuario

Registrado: Lun 06 Ago 2007, 10:37
Mensajes: 2306
Eso explica por que ya no venden aquí todos los detectores que anunciaban en las webs especializadas. Y el apagón de información que hay de un tiempo para acá.

Pues nada, eso que me ahorro.

Gracias!


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mar 11 Dic 2012, 19:59 
Desconectado
Preguntador oficial del foro
Preguntador oficial del foro
Avatar de Usuario

Registrado: Sab 01 Abr 2006, 11:06
Mensajes: 7272


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Jue 13 Dic 2012, 23:22 
Desconectado
CPI plutonio
CPI plutonio
Avatar de Usuario

Registrado: Sab 28 Oct 2006, 12:14
Mensajes: 1510
Ubicación: A orillas del Henares o en León.

_________________
No soy matemático; pero puedo afirmar que -> ∫e·x = f(u·n) :D
It's not about the fast you drive... it's about HOW you drive fast.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mar 18 Dic 2012, 16:33 
Desconectado
CPI naranja
CPI naranja
Avatar de Usuario

Registrado: Lun 06 Ago 2007, 10:37
Mensajes: 2306
Buenas de nuevo.

Ya mirando por mi cuenta, y corregidme si veis que me equivoco, la ley vigente sobre la que no se ha modificado nada acerca de los radares es esta:
http://noticias.juridicas.com/base_dato ... 5.html#a65

Donde se dice claramente:

5.h. Conducir vehículos que tengan instalados inhibidores de radar o cualesquiera otros mecanismos encaminados a interferir en el correcto funcionamiento de los sistemas de vigilancia del tráfico.
y
6.d. Instalar inhibidores de radar en los vehículos o cualesquiera otros mecanismos encaminados a interferir en el correcto funcionamiento de los sistemas de vigilancia del tráfico. No constituirán infracción los sistemas de aviso que informan de la posición de los sistemas de vigilancia del tráfico.


Creo que es bastante explícito al respecto.

SeM, la última referencia que encuentro es en el 2009 pero se mantienen los mismos términos que en la ley de 1990. Y salvo que me digas algo en contra, la pienso imprimir para llevarla grapada a la ITV :)


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mar 18 Dic 2012, 16:50 
Desconectado
CPI plutonio
CPI plutonio
Avatar de Usuario

Registrado: Sab 28 Oct 2006, 12:14
Mensajes: 1510
Ubicación: A orillas del Henares o en León.

_________________
No soy matemático; pero puedo afirmar que -> ∫e·x = f(u·n) :D
It's not about the fast you drive... it's about HOW you drive fast.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mar 18 Dic 2012, 17:20 
Desconectado
CPI naranja
CPI naranja
Avatar de Usuario

Registrado: Lun 06 Ago 2007, 10:37
Mensajes: 2306
¿Ese párrafo se escribió pensando en capas de invisibilidad? ¿Gadgetocópteros?

Lo único que me indigna es que si al Guardia se le pone en las narices aplicar ese te puede inmovilizar el vehículo cómo te puede dejar ir si se aplica el 65. ¿O no?

Por que el avisador GPS es también un sistema encaminado a eludir la vigilancia, no veo que se haga una mención explícita salvo a los inhibidores.

Creo que hay demasiados jefes Wigun en el departamento que escribe las leyes, y en lugar de poner algo claramente dejan abiertas puertas.

Que conste que no "contraataco" para discutir con nadie, pero es que no me queda claro, y cómo en última instancia te pueden denunciar por conducción temeraria... (si, a un amigo mío le pasó: llevaba unas matrículas de las de plástico y cuando no quedó duda de que el agente se había equivocado y que estaban homologadas, conducción temeraria al canto... Mi experiencia con la guardia civil siempre ha sido correcta o incluso buena, pero que me puedan empapelar o no dependiendo de cómo se quiera interpretar la ley...)


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mar 18 Dic 2012, 23:38 
Desconectado
CPI plutonio
CPI plutonio
Avatar de Usuario

Registrado: Sab 28 Oct 2006, 12:14
Mensajes: 1510
Ubicación: A orillas del Henares o en León.
Se redactó pensando en la picaresca humana, que no es poca. Con eso no sancionan, pero sí inmovilizan hasta que arregles lo que no debe estar ahí.

Realmente no las redacta un Jefe Wiggum, las redacta un señor que no sólo no tiene ni puta idea de radares, avisadores ni sus castas; si no que además dudo que alguna vez se haya parado a pensar en las tonterías que escribe.

Si aplica el 65 por llevar un GPS con la lista de radares no te puede sancionar, pero luego "saltaría" al 84 en el cual debería inmovilizarlo, cosa que ya te digo yo que nunca se hace, salvo que le tengas muy chinao al aceituno en cuestión, que según están las cosas a nivel laboral, dudo muchísimo que se vaya a meter en camisa de once varas por algo así.

_________________
No soy matemático; pero puedo afirmar que -> ∫e·x = f(u·n) :D
It's not about the fast you drive... it's about HOW you drive fast.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 11 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
POWERED_BY
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com