Fecha actual Dom 18 Feb 2018, 02:50

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 54 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Mar 11 Sep 2007, 21:52 
CPI plutonio
CPI plutonio

EnderWiggin escribió:
elviruca escribió:
Floc escribió:
...

La publicidad de coca-cola es que es de la mejor que hay. Sería un delito que dejaran de producirla.

Para gustos los colores...

:roll:

Desde luego... :roll:

Y que lo digas! Como puede la gente beberse esa cosa... :roll:

Imagen Imagen La parejita!

Asunto:
NotaPublicado: Mar 11 Sep 2007, 22:01 

Tenía entendido(será mentira, seguro :wink: ) que las latas de 33 cl aparte de lo que habeis explicado de la maximización de volumen minimizando la superficie, también tenían esa forma por fartores psicológicos. Si os fijais al coger una lata de las normales la medida de la lata es parecida a la de la mano, es decir, la mano encaja perfectamente en el tamaño de la lata. No se donde lo he oído, pero recuerdo que tambien este factor se tenía encuenta a la hora de fabricarlas.

En cuanto a las latas más estrechas, seguro que persiguen un fin psicológico también. Así a primera vista se me ocurre que la obsesión por estar cada día más delgados puede influir también en la forma, aparte de que caben más en el frigo, por lo tanto compras más.

No se, es otra razón que no me parece descabellada

Asunto:
NotaPublicado: Mar 11 Sep 2007, 22:20 
Absorbido por el foro
Absorbido por el foro

Ubicación: en la caja de Schrödinger, Ahora con un 20% más de Algeciras
evidentemente, la ergonomía de la lata es otra cosa a tener en cuenta. Lo mismo si las hicieran cúbicas, se minimizaría el espacio desperdiciado,por ejemplo, pero no habría quien se bebiera eso!

Pero no creo que sean tan rebuscados. Lo que buscan es una forma sencillamente estilizada, porque se considera más elegante que la clásica forma achatada. Teniendo en cuenta que, por lo que ha contado Wig, actualmente el comprador potencial son los bares, ellos no se comportan como una ama de casa que apila como puede las latas en la nevera, sino busca conseguir el mayor aprovechamiento del espacio del bar.

Pero bueno, aun asi no tiene por que ser tan descabellado, al fin y al cabo no sé por qué gustan más las formas estilizadas, lo mismo es porque nos gustan mas las delgadeces.

RedBull usó la lata estrecha como una forma de diferenciarse. Al fin y al cabo su idea de negocio es que no es una bebida como cualquier otro refresco, y asi pueden <strike>clavarte</strike> pedirte más dinero por su producto. Pero como la cosa siga así no descartaría que progresivamente se fuera sustituyendo el envase clásico por el estilizado.

Asunto:
NotaPublicado: Mar 11 Sep 2007, 22:23 
CPI naranja
CPI naranja

el gato cuantico escribió:
Teniendo en cuenta que, por lo que ha contado Wig, actualmente el comprador potencial son los bares,

De hecho en bares llevan circulando como un año, y sin embargo aun no las he visto en los supermercados. En ninguno.

Asunto:
NotaPublicado: Mar 11 Sep 2007, 22:27 
CPI oro
CPI oro

hablando de envases, ¿quién no recuerda la leche en bolsa? ¿por qué ya no se ve casi?

et hypotheses non fingo
no hay cosa más triste que el talento malgastado
"- Eso es imposible, no se puede viajar a mayor velocidad que la luz.
- Oh claro que no, por eso aumentamos la velocidad de la luz en 2208"

Asunto:
NotaPublicado: Mar 11 Sep 2007, 22:28 
Absorbido por el foro
Absorbido por el foro

EnderWiggin escribió:
Teniendo en cuenta que, por lo que ha contado Wig, actualmente el comprador potencial son los bares,

De hecho en bares llevan circulando como un año, y sin embargo aun no las he visto en los supermercados. En ninguno.

calma, es un proceso lento, y están probandolo poco a poco, con muestras cada vez mayores. Cambiarlos de golpe tiene que suponer muchos leurus en adaptaciones, piensa por ejemplo en las máquinas expendedoras.

Además, aunque no suelo pedir cocacola en los bares, (pa algo está la cerveza!!) me juraria la mano derecha (por si acaso, que soy zurdo) en que aquí aun no se ha implantado.

Asunto:
NotaPublicado: Mar 11 Sep 2007, 22:36 
CPI naranja
CPI naranja

chobin escribió:
hablando de envases, ¿quién no recuerda la leche en bolsa? ¿por qué ya no se ve casi?

si no me equivoco tenía que mantenerse refrigerada, además el almacenamiento seguro que es más complicado

"Spider-Cerdo, Spider-Cerdo, hace lo que un Spider-Cerdo hace, puede columpiarse en una red pues no puede, es un cerdo. Atencioooón, es un Spideeer-Cerdoooooo...."

El Bacilo Sutil

Asunto:
NotaPublicado: Mar 11 Sep 2007, 22:40 
Absorbido por el foro
Absorbido por el foro

El_Crazy_Xabi escribió:
chobin escribió:

si no me equivoco tenía que mantenerse refrigerada, además el almacenamiento seguro que es más complicado

menor capacidad de apilamiento, no puedes exponerlo a la luz directa y una vez abierta la tienes que consumir entera. Vamos, que mucho mejor el tetrabrick. Pero las he visto en cafeterías, donde una vez abierta va a un calentador para el café con leche

Asunto:
NotaPublicado: Mar 11 Sep 2007, 22:44 
CPI naranja
CPI naranja

EnderWiggin escribió:

calma, es un proceso lento, y están probandolo poco a poco, con muestras cada vez mayores. Cambiarlos de golpe tiene que suponer muchos leurus en adaptaciones, piensa por ejemplo en las máquinas expendedoras.

Además, aunque no suelo pedir cocacola en los bares, (pa algo está la cerveza!!) me juraria la mano derecha (por si acaso, que soy zurdo) en que aquí aun no se ha implantado.

Hablando de todo esto me he acordado de una cosa: Tengo un cliente que se dedica a hacer carpetas, dossieres, cajas de libros, todas esas cosas de cartón. Bien, pues hará como medio año estuvieron haciendo un pedido de una especie de "cajas de presentación" de unas botellas de coca-cola más grandes que las habituales de 20 cl. pero que no llegaban al medio litro. En principio las cajas estaban destinadas a exponerse en los bares. El eslogan, que no recuerdo literalmente, hablaba de que tenía la medida justa para una comida. El caso es que aún no he visto ninguna, y eso que hicieron una tirada de unas 50.000 :?

Alguien las ha visto? Yo para mí que fué un fracaso de cocacola...

Lo curioso del caso es que cada día veo en la carretera una valla publicitaria enorme anunciando esa nueva botella. Pero es el único sitio en donde la he visto :?.

Asunto:
NotaPublicado: Mar 11 Sep 2007, 22:46 
CPI uranio
CPI uranio

Yo no he visto las latas csas por aqui (Madrid) aunque puede ser que como gato no pido Coca Cola en los bares.
Hace unos años hicieron lo mismo con los tercios de Mahou, que eran rechonchos y los alargaron. A mi me dio pena, me gustaban los antiguos, aunque a todo se acostumbra uno.
Lo de las bolsas de leche seguro que mas de uno ni las ha llegado a conocer ;-)

"La verdadera ciencia enseña, sobre todo, a dudar y a ser ignorante" Miguel de Unamuno

Asunto:
NotaPublicado: Mar 11 Sep 2007, 23:00 
CPI plutonio
CPI plutonio

EnderWiggin escribió:

Hablando de todo esto me he acordado de una cosa: Tengo un cliente que se dedica a hacer carpetas, dossieres, cajas de libros, todas esas cosas de cartón. Bien, pues hará como medio año estuvieron haciendo un pedido de una especie de "cajas de presentación" de unas botellas de coca-cola más grandes que las habituales de 20 cl. pero que no llegaban al medio litro. En principio las cajas estaban destinadas a exponerse en los bares. El eslogan, que no recuerdo literalmente, hablaba de que tenía la medida justa para una comida. El caso es que aún no he visto ninguna, y eso que hicieron una tirada de unas 50.000 :?

Lo curioso del caso es que cada día veo en la carretera una valla publicitaria enorme anunciando esa nueva botella. Pero es el único sitio en donde la he visto :?.

Esas no sé, pero hace un tiempo hubo una promoción de una coca-cola para compartir, que creo que eran 75cl o algo así. Según ellos, la cantidad exacta para dos personas. No sé si las siguen vendiendo, pero la campaña no duró mucho, no?

Asunto:
NotaPublicado: Mié 12 Sep 2007, 03:33 
CPI naranja
CPI naranja

Floc escribió:
EnderWiggin escribió:

Esas no sé, pero hace un tiempo hubo una promoción de una coca-cola para compartir, que creo que eran 75cl o algo así. Según ellos, la cantidad exacta para dos personas. No sé si las siguen vendiendo, pero la campaña no duró mucho, no?

ahora mismo me estoy bebiendo una de litro que pone :

para dos
¡COMPARTELA!

Asunto:
NotaPublicado: Mié 12 Sep 2007, 06:57 
CPI plutonio
CPI plutonio

yo no he conocido las bolsas de leche...
Tenía que ser un poco engorroso ponertelo en los cereales,no?
Necesitarías las dos manos, mientras que con el brik solo te hace falta una mano, con la otra te puedes quitar las legañas...
Lo que también han sacado hace poco son las botellas de 1,25. Yo sostengo que con una botella de ron, es la mezcla ideal :P

Asunto:
NotaPublicado: Mié 12 Sep 2007, 07:49 
CPI plutonio
CPI plutonio

lesmurff escribió:
yo no he conocido las bolsas de leche...
Tenía que ser un poco engorroso ponertelo en los cereales,no?
Necesitarías las dos manos, mientras que con el brik solo te hace falta una mano, con la otra te puedes quitar las legañas...
Lo que también han sacado hace poco son las botellas de 1,25. Yo sostengo que con una botella de ron, es la mezcla ideal :P

Metías la bolsa en una jarra, cortabas la esquina y la servías desde allí ;)

Asunto:
NotaPublicado: Mié 12 Sep 2007, 11:02 

:shock: :shock:

Jesus...!!! para lo que ha dado una consulta tonta...

EnderWiggin escribió:

En un restaurante italo-argentino donde voy a veces a cenar, sirven unas botellas de cristal igual que las de 20 cl pero a escala con una capacidad de.... Bingo!!! 33 cl...

Después de todo lo leído, lo más factible me parece que es la idea de aprovechamiento de espacio/costes.

Aunque no se donde, hace tiempo leí por internet ( a saber si es verdad...) que una de las medidas estandar que se utilizo para dimensionar las medidas de los estantes de las puertas de las neveras fue el bote de ketchup Heinz.

Por eso preguntaba... a ver si la medida venía de algo anterior.

Un saludo

Asunto:
NotaPublicado: Mié 12 Sep 2007, 11:34 
CPI naranja
CPI naranja

chobin escribió:
Puede estar tambien relacionado el que con 20 cl te sepa a poco y con 50cl sea demasiado, con 33 cl es una cantidad que te deja saciado, ni se queda corto ni se pasa.

Eso me parece totalmente subjetivo. A mi mismo me parece que 33 cl es poco, pero conozco a gente que se deja las latas a la mitad. Yo opto por la botellita de formas femeninas (aquí no hay debate posible en cuanto la forma, es para vender imagen y punto) que es medio litrito.
Aunque de todas maneras lo que dices tiene mucha razón, pero no en el sentido de saciar mas o menos, sino que una lata de 20 cl quizá queda un poco ridícula, y una 50 parecería una lata de tomates, luego cabe pensar que 33 cl es el tamaño más adecuado para tener la lata en la mano.
Pero vete a saber, quizá es solo una impresión que tengo por que es la costumbre. Las latas de cerveza negra de medio litro que venden también caben bien en la mano.

Asunto:
NotaPublicado: Mié 12 Sep 2007, 13:06 
CPI plutonio
CPI plutonio

Las bolsas de leche no sé, pero las de agua son bastante cómodas. Te la acercas con la boca, muerdes, apretas y el chorro sale por el abujerito. Y si te cansas la puedes usar como disparador de agua :twisted:

Lo de la botella para compartir seguro que era esa de 1'25.

Asunto:
NotaPublicado: Mié 12 Sep 2007, 15:01 
CPI plata
CPI plata

He oído por ahí, que lo de las latas estrechas de coca-cola lo han implantado por temas de importación, se ve que había muchos bares y locales que no compraban al distribuidor oficial y las compraban fuera.
Así tienen una forma de distinguirlas, las de zonas caras y baratas.

Pero son fuentes no contrastadas.

Asunto:
NotaPublicado: Mié 12 Sep 2007, 20:06 

Hola a todos!
Pues yo apoyo totalmente a mi tocayo «Davidmh» . La idea de latas de coca-cola con forma de vaca va a ser la bomba, ya vereis, con esto nos vamos a forrar!:

-Claro ejemplo de adolescente precoz sorbiendo su primera Vaca-Cola:

Imagen

Esto no es todo, además se pondra de moda la Xbox-vaca:

Imagen

Y, ¡el coche-vaca! :

Imagen

Asunto:
NotaPublicado: Sab 15 Sep 2007, 16:35 

Hola

Por si sirve de algo, en USA las latas suelen ser de 12 onzas líquidas (12 fl. oz.) que equivalen aproximadamente a 355 ml Son ligeramente más grandes que las europeas. También es muy común en Francia, o en Alemania, encontrar botellas de 33 cl. de Coca-Cola, de cristal.

Asunto:
NotaPublicado: Lun 17 Sep 2007, 13:48 
CPI uranio
CPI uranio

Aprobecho el tirón para comentar el cambio a botella de limpiador de baño que hizo Fanta. Con lo que molaban las anteriores. Ahora me da grimilla comprar Fanta. Y a mi parecer gastan más plastico...

Con lo de las latas... las de 20cl son para los vasos de cubata, si fueran de 33cc te da para dos casi y se te queda sin gas. Y opino como por ahí arriba, la forma estilizada empezó con las de 20cc por estética ya que se ponían en bares y discotecas (aunque sulen tirar más de vidrio), y luego viendo la aceptación pues habrán exportado la idea.

Hipotesis: ¿puede ser que la primera lata de 33cc fuera de esa capacidad por la cantidad diaria recomendada? Me da la impresión de que la idea de CDR es muy posterior a la aparición del bote de 33... pero... Hay en muchos productos que el volumen o el peso de producto viene marcado por esta cantidad, nose...

Asunto:
NotaPublicado: Lun 17 Sep 2007, 23:48 
CPI naranja
CPI naranja

Raul86 escribió:
Con lo de las latas... las de 20cl son para los vasos de cubata, si fueran de 33cc te da para dos casi y se te queda sin gas. Y opino como por ahí arriba, la forma estilizada empezó con las de 20cc por estética ya que se ponían en bares y discotecas (aunque sulen tirar más de vidrio), y luego viendo la aceptación pues habrán exportado la idea.

No sé... No había pensado mucho en el asunto, pero de una época para acá mi madre compra cierta marca de refresco de manzana en packs de latas de 20cl. La cuestión es que hoy durante el almuerzo se ha puesto uno... y con esos 20cl llena exactamente un vaso (tamaño estándar de vaso de bote de nocilla de cristal).

-- Brian Kernighan

ImagenImagen * 17 Imagen

Asunto:
NotaPublicado: Mié 19 Sep 2007, 00:05 
CPI uranio
CPI uranio

Sobre si se ven tal tipo de latas en los bares y no en los supermercados y al reves, hay una respuesta a eso,

las marcas tienen distintos catalogos - tamaños para segun el canal de distribución. Por eso pueden introducir un formato solo para pubs , o una edicion promocional para un evento en concreto (una olimpiada por ejemplo) ... por suerte, los que teniamos un pequeño negocio de copas siempre podemos ir al supermercado mas cercano y comprar a precio similar el formato que quisieramos...

yo soy de la cuerda de "es todo estudio de mercado" ... se la trae flojisima la cantidad de material etc etc.. total es agua edulcorada a precio de gasolina.

NotaPublicado: Mié 31 Ene 2018, 01:30 
Preguntador oficial del foro
Preguntador oficial del foro

No se donde lo he leido, pero creo que a pesar de que las dimensiones son mas alto que ancho; en realidad pesan lo mismo porque el fondo y la tapa deben ser mas resistentes.

Relacionado:
viewtopic.php?f=2&t=3531&hilit=cajas+supermercados

Nuevo tema Responder al tema  [ 54 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]