[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 128: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 128: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 128: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 128: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 128: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 128: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 128: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/functions.php on line 4714: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at [ROOT]/includes/functions.php:3823)
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/functions.php on line 4716: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at [ROOT]/includes/functions.php:3823)
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/functions.php on line 4717: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at [ROOT]/includes/functions.php:3823)
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/functions.php on line 4718: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at [ROOT]/includes/functions.php:3823)
curiosoperoinutil.com • Ver Tema - clasificación de los tempo en música clásica
Fecha actual Sab 20 Abr 2024, 03:01

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Jue 15 Jul 2010, 21:28 
Desconectado
CPI plutonio
CPI plutonio
Avatar de Usuario

Registrado: Mié 07 Feb 2007, 23:53
Mensajes: 1192
Ubicación: Sevilla
hola, tengo curiosidad por saber cómo se clasifican los diferentes tipos de adjetivos que en música clásica se añaden a los "tempo*".

Lo comento porque al estar escuchando un temita de dvorak, el 4º movimiento de su sinfonía del nuevo mundo, me fijé en que está definida como allegro con fuoco.

Como también he visto por ahí allegro con brio, allegro andante, etc... querría saber cómo se clasifican estos adjetivosen función de su velocidad.

(*) ¿El plural de tempo cuál es? ¿tempos? ¿o respetamos el italiano y decimos tempi? ¿o no indicamos plural? qué de dudas, :P


gracias!

_________________
-Yo creo- dijo Tehanu con su voz suave y extraña-, que cuando muera, podré respirar otra vez el aire que me dio la vida. Podré devolverle al mundo todo lo que no hice. Todo lo que pude haber sido y no fui. Todas las elecciones que no hice. Todas las cosas que perdí y que dejé ir y que desperdicié.

Podré devolvérselas al mundo. A las vidas que aún no han sido vividas. Ése será mi obsequio para el mundo que me dio la vida que sí viví, el amor que amé, el aire que respiré…


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie 16 Jul 2010, 20:18 
Desconectado
CPI plutonio
CPI plutonio
Avatar de Usuario

Registrado: Sab 01 Abr 2006, 12:48
Mensajes: 1849


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab 17 Jul 2010, 17:36 
Desconectado
Hijo de Newton
Hijo de Newton
Avatar de Usuario

Registrado: Jue 30 Nov 2006, 22:04
Mensajes: 6120
Ubicación: Madrid, España, la Tierra, Sistema Solar, Brazo de Orión, Vía láctea, Grupo local.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar 20 Jul 2010, 22:06 
Desconectado
CPI plutonio
CPI plutonio
Avatar de Usuario

Registrado: Mié 07 Feb 2007, 23:53
Mensajes: 1192
Ubicación: Sevilla

_________________
-Yo creo- dijo Tehanu con su voz suave y extraña-, que cuando muera, podré respirar otra vez el aire que me dio la vida. Podré devolverle al mundo todo lo que no hice. Todo lo que pude haber sido y no fui. Todas las elecciones que no hice. Todas las cosas que perdí y que dejé ir y que desperdicié.

Podré devolvérselas al mundo. A las vidas que aún no han sido vividas. Ése será mi obsequio para el mundo que me dio la vida que sí viví, el amor que amé, el aire que respiré…


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab 14 Ago 2010, 04:47 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Jue 07 Feb 2008, 02:46
Mensajes: 30

_________________
En 1887, el rey de Suecia inicia una competición matemática para determinar la estabilidad del sistema solar (una variación del problema de los tres cuerpos). Poincaré ofreció una solución por la que recibió el premio, pero cuando el trabajo estaba a punto de ser publicado se detectó un error y el trabajo de Poincaré para dar solución al error puede considerarse el inicio de la Teoría del Caos (“…puede suceder que pequeñas diferencias en las condiciones iniciales den lugar a otras muy grandes en los fenómenos finales…”).


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
POWERED_BY
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com