[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 433: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/bbcode.php on line 128: preg_replace(): The /e modifier is no longer supported, use preg_replace_callback instead
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/functions.php on line 4714: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at [ROOT]/includes/functions.php:3823)
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/functions.php on line 4716: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at [ROOT]/includes/functions.php:3823)
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/functions.php on line 4717: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at [ROOT]/includes/functions.php:3823)
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/functions.php on line 4718: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at [ROOT]/includes/functions.php:3823)
curiosoperoinutil.com • Ver Tema - Pregunta 845: Típica pregunta de test de CI, ¿o no?(Ezperun)
Fecha actual Sab 27 Abr 2024, 17:30

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 9 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Jue 30 Ago 2012, 00:36 
Desconectado
CPI uranio
CPI uranio

Registrado: Vie 02 Mar 2007, 14:52
Mensajes: 669

_________________
Me descargo su cerebro al pendrive


Última edición por kaidok el Mar 04 Sep 2012, 14:14, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Vie 31 Ago 2012, 11:28 
Desconectado
CPI uranio
CPI uranio

Registrado: Vie 02 Mar 2007, 14:52
Mensajes: 669
¿Alguien quiere alguna pista?

_________________
Me descargo su cerebro al pendrive


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Vie 31 Ago 2012, 16:34 
Desconectado
CPI plutonio
CPI plutonio
Avatar de Usuario

Registrado: Dom 20 Ago 2006, 20:30
Mensajes: 1824
Ubicación: Pamplona
sería de agradecer

_________________
$m[1]
$m[1]$m[1] x 84


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Vie 31 Ago 2012, 17:45 
Desconectado
CPI uranio
CPI uranio

Registrado: Vie 02 Mar 2007, 14:52
Mensajes: 669
Pues bueno esta aunque igual resulta un poco evidente, no viene mal aclararlo.

El ¿o no? está puesto a posta, normalmente uno en una pregunta de este tipo tiende a buscar patrones como esta forma se repite aquí tantas veces, aquí tantas otras, luego en esta habría de repetirse tantas otras, hay un ciclo que parece repetirse continuamente entre estos colores por lo que en la siguiente tocaría este color, esto está ocupando esta posición en esta figura y en esta otra parece haberse movido a esta otra por lo tanto le correspondería esta otra posición a continuación.

Hay que procurar olvidarse de esos temas y ver cada figura desde otro punto de vista.

_________________
Me descargo su cerebro al pendrive


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Sab 01 Sep 2012, 20:28 
Desconectado
CPI uranio
CPI uranio

Registrado: Vie 02 Mar 2007, 14:52
Mensajes: 669
Tres pistas más:

La primera casi que se deduce de lo dicho anteriormente pero aún así lo pongo, las figuras da exactamente el color que tenga, tanto el círculo como los cuadrados y triángulos podrían ser todos de color negro y el problema no variaría en absoluto, los colores eran más que nada para despistar.

La segunda es que existen triángulos que podrían cambiarse sin ningún problema por cuadrados y cuadrados que se podrían cambiar sin problemas por cualquiera de los 4 tipos de triángulos existentes, pero no ocurre para todos los triángulos ni todos los cuadrados.

La tercera es que la lógica por la que se rigen las imágenes del problema no es de un carácter hipercomplicado que requiera conocimientos avanzados en ningún área. No es que sepa sobre desarrollo cognitivo pero calculo que conociendo la lógica que siguen las imágenes un niño de 7 años podría decir cuál es la incorrecta.

_________________
Me descargo su cerebro al pendrive


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Lun 03 Sep 2012, 11:37 
Desconectado
CPI uranio
CPI uranio

Registrado: Vie 02 Mar 2007, 14:52
Mensajes: 669
Ver las imágenes desde el punto de vista que se muestra a continuación, hecho para las 3 primeras, creo que ayudará mucho:

$m[1]

_________________
Me descargo su cerebro al pendrive


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Lun 03 Sep 2012, 13:45 
Desconectado
CPI plutonio
CPI plutonio
Avatar de Usuario

Registrado: Dom 20 Ago 2006, 20:30
Mensajes: 1824
Ubicación: Pamplona
Diría que la que no sigue la lógica es la 7.
es la que no da continuidad a la caida de la bola...

_________________
$m[1]
$m[1]$m[1] x 84


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Lun 03 Sep 2012, 14:10 
Desconectado
CPI uranio
CPI uranio

Registrado: Vie 02 Mar 2007, 14:52
Mensajes: 669
¡Exacto! Quesito para Ezperun.

Las imágenes serían la representación de diversos fotogramas de una bola cayendo y chocándose contra obstáculos, la siete es la que está mal por que en primer lugar impediría que la bola siguiera cayendo y en segundo lugar sería imposible que la bola estuviera en el lugar en que se indica en esta siguiendo la lógica de todas las anteriores.

_________________
Me descargo su cerebro al pendrive


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mar 04 Sep 2012, 11:52 
Desconectado
CPI plutonio
CPI plutonio
Avatar de Usuario

Registrado: Dom 20 Ago 2006, 20:30
Mensajes: 1824
Ubicación: Pamplona
GRACIAS!!!
Buena pregunta, lo que pasa es que creo que entre los que están de vacaciones y los que tenemos la neurona todavía de vacaciones pues ha costado un poco.

Entre hoy y mañana pongo la siguiente pregunta.

_________________
$m[1]
$m[1]$m[1] x 84


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 9 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
POWERED_BY
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com